El componente “Compromiso de la Alta Dirección” se desarrolla a través de la ejecución de los siguientes subcomponentes:

Subcomponente: Fortalecimiento del órgano que ejerce la función de integridad

La máxima autoridad administrativa asegura las condiciones necesarias para el fortalecimiento de una cultura de integridad, a través del órgano que ejerce la función de integridad.

La SBN en cumplimiento de este componente a través de la Resolución Nº 0014-2022/SBN-GG de fecha 18 de febrero de 2022 creó a la Unidad Funcional de Integridad dependiente de la Gerencia General para ejercer la función de integridad en la entidad.

De igual forma mediante 0046-2024/SBN-GG del 27 de mayo de 2024 se modifica las funciones de la Unidad de la SBN para fortalecer la transparencia, la lucha contra la corrupción y la supervisión de riesgos, alineándose con nuevas normativas.

Asimismo, todos nuestros funcionarios públicos han suscrito el Acta de Compromiso para la Implementación del Modelo de Integridad.

Subcomponente: Visibilidad de la integridad como objetivo institucional de la entidad

La máxima autoridad administrativa incorpora el enfoque de integridad pública en los nuevos documentos de gestión y planeamiento. La visibilidad de la integridad supone hacer explícita la prioridad que brinda una entidad a la ética y al desarrollo y cumplimiento de un conjunto de procesos y políticas orientadas a promover la integridad y prevenir la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética en el sector público.

La SBN en el marco de este componente ha aprobado la Resolución N°0019-2024/SBN de fecha 09 de abril de 2022, incorporando la Acción Estratégica: AEI 04.08: Modelo de Integridad Implementado en la SBN.

COMPROMISO DE INTEGRIDAD DE FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS.
COMPROMISO DE INTEGRIDAD DE COMITÉS DE SELECCIÓN.

           Unidad de Recursos Humanos.

           Unidad de Abastecimiento.

                     2025.

 

ACTA DE COMPROMISO DE POLÍTICA DE ANTISOBORNO.