SUPERINTENDENTA DE LA SBN PARTICIPÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN  DEL CONGRESO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 11 de octubre de 2020. La Dra. Cyntia Rudas Murga, Superintendente Nacional de Bienes Estatales participó esta mañana en la primera Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Chimbote en la región Áncash.

“Gestión y administración de los bienes estatales en la región Áncash” fue el tema abordado por la Superintendenta de la SBN, quien manifestó a todos los participantes las funciones que cumple la institución en el marco de la administración, supervisión y registro de los predios del Estado de acuerdo con la normativa vigente.

En otro momento, la Superintendenta resaltó el interés de su gestión institucional en contribuir a la resolución de los conflictos existentes en la región Áncash respecto a los predios estatales.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, realizó importantes anuncios referidos al presupuesto destinado para obras de saneamiento y vivienda, así como también, destacó el trabajo articulado que viene desarrollando su sector.

La comitiva del sector estuvo presidida por el ministro Alvarado, quien estuvo acompañado por los titulares de Cofopri y la SBN. Además, en la audiencia descentralizada participaron el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el gobernador de la región Áncash, el alcalde de la Municipalidad de Chimbote, entre otras autoridades locales.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.