SE REALIZÓ EL PRIMER ARRENDAMIENTO DE UN PREDIO DEL ESTADO  A TRAVÉS DE CONVOCATORIA PÚBLICA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 2 de setiembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó con éxito la apertura de sobres y la elección de la oferta ganadora de la primera convocatoria pública de arrendamiento de un predio de dominio privado del Estado.

El acto público se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de esta Superintendencia y contó con la presencia de un Notario Público, quien dio fe del proceso realizado.

La oferta que resultó ganadora fue declarada como postor hábil, luego que se abriera el sobre único presentado durante la convocatoria y se constatara que el postor cumplió con los requisitos necesarios, entre los que destacan, la presentación de su propuesta económica y no tener impedimento de contratar con el Estado.

El predio que se está arrendado se ubica en el distrito de Puente Piedra de nuestra ciudad capital y cuenta con una extensión superficial de 150.75 m2.

El plazo de arrendamiento es otorgado hasta por seis años y tal como lo establece la normativa, al término del mismo, se podría firmar un nuevo contrato.

El postor ganador deberá abonar una renta anual comercial de S/ 28 052.08 soles y el próximo 9 de setiembre se le estaría entregando el predio arrendado.

Cabe precisar que los procesos de arrendamiento de predios estatales de libre disponibilidad se pueden efectuar de dos formas, por convocatoria pública o de manera directa.

Es importante señalar que, la SBN realiza procesos de arrendamiento de predios del Estado con la finalidad de optimizar el valor de los mismos y darle un mejor uso.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN