SE INICIÓ EL SEGUNDO CURSO DE  EXTENSIÓN PARA UNIVERSITARIOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 31 de mayo de 2021.- Hoy se dio inicio y de manera virtual al segundo curso de extensión para universitarios (CEPU) denominado “Aspectos Jurídicos y Herramientas Tecnológicas en la Gestión de los Predios Estatales” organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Son 66 los estudiantes admitidos al programa para llevar el curso, 34 estudiantes pertenecen a la carrera profesional de Derecho y 32 estudiantes a las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Administración y Negocios.

El curso se desarrollará íntegramente de manera virtual, teniendo tres clases por semana durante un mes. Al término del curso, la institución efectuará una evaluación con el fin de poderles otorgar el certificado con las 50 horas académicas.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Superintendente de la SBN, Armando Miguel Subauste Bracesco, quién dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes que inician la capacitación, invocándolos a tomar en cuenta los conocimientos y experiencias que se les impartirán para que sigan fortaleciéndose como profesionales.

Entre los temas que se desarrollarán destacan el régimen jurídico de la propiedad estatal, inscripción registral, inversión en infraestructura pública, adjudicación de tierras eriazas para la promoción agraria, venta por subasta pública, actos administrativos de predios estatales, entre otros temas. Las clases serán dictadas por destacados profesionales de la materia.

Cabe resaltar que el objetivo del curso es brindar a los jóvenes estudiantes una capacitación especializada en temas relacionados al régimen jurídico de la propiedad estatal, partiendo de un enfoque teórico y práctico e interdisciplinario.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.