REUNIÓN  PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO DE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS A LOS GORES LA LIBERTAD, MADRE DE DIOS y MOQUEGUA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 10 de agosto de 2021.- Como parte del proceso de delegación de competencias en materia de administración de predios del Estado, la Superintendencia de Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó una reunión de coordinación virtual denominada “Implementación del Convenio de Delegación de Competencias” dirigido a los gobiernos regionales de La Libertad, Madre de Dios y Moquegua.

El Gerente General de la SBN y presidente de la Comisión de Transferencias de Competencias y Funciones Jaime López Endo dio la bienvenida a las autoridades regionales presentes y los felicitó por haber finalizado el proceso de delegación de competencias, lo cual les permitirá gestionar de manera descentralizada los predios del Estado.

Durante la reunión se tocaron temas relacionados a la delegación de competencias en materia de terrenos de propiedad del Estado, registro e inscripción de predios en el Sinabip y mecanismos para la fiscalización y/o supervisión de predios estatales.

Cabe destacar que, recientemente la SBN, el MVCS y los gobiernos regionales de La Libertad, Madre de Dios y Moquegua suscribieron un convenio para la delegación de competencias en materia de administración de terrenos de propiedad del Estado.

Con la firma de estos convenios la SBN busca fortalecer las capacidades de gestión en los gobiernos regionales sin funciones transferidas, como un paso previo a la transferencia definitiva. 

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.