RESERVA DE PREDIOS DEL ESTADO

 

Los requisitos se encuentran detallados en el Decreto Supremo N° 014-2020-VIVIENDA, Decreto que aprueba el Reglamento de los Programas Municipales de Vivienda, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23 de octubre de 2020 y son los siguientes:

 

1. Solicitud firmada por el Alcalde. 

 Ver documento aquí.

2. Acuerdo de Concejo que autoriza expresamente al Alcalde a solicitar la reserva del predio y la posterior transferencia a favor de la municipalidad para promover un PROMUVI; en caso la solicitud sea presentada por una Municipalidad Distrital, además deberá adjuntar el Acuerdo de Consejo en el que la Municipalidad Provincial le delega facultades para ejecutar un PROMUVI.

3. Plan Conceptual del PROMUVI que señale, como mínimo, el área de predio, número estimado de beneficiarios y el cronograma preliminar de desarrollo del PROMUVI;

 Ver documento aquí.

4. Planos perimétricos y de ubicación, así como la memoria descriptiva respectiva.

5. El número de la partida registral del predio o, cuando se trate de predios no inscritos, el Certificado de Búsqueda Catastral con una antigüedad no mayor a sesenta (60) días calendario.

6. Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios o Certificado de Zonificación y Vías.

TRANSFERENCIA DE PREDIOS DEL ESTADO PARA LA EJECUCIÓN DE UN PROMUVI

Los requisitos se encuentran detallados en el Decreto Supremo N° 014-2020-VIVIENDA, Decreto que aprueba el Reglamento de los Programas Municipales de Vivienda, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23 de octubre de 2020 y en la Directiva N° 005 2013/SBN, denominada procedimientos para la aprobación de transferencia interestatal aprobada por la Resolución N° 067-2013/SBN, modificada por la Resolución N° 086-2016/SBN y Resolución N° 069-2019/SBN, y son los siguientes:

1. Solicitud escrita que contenga:

• La indicación de la entidad pública solicitante,
• Nombres, apellidos completos y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de su representante legal,
• La expresión concreta de lo pedido,
• La indicación de área, ubicación del predio y,
• La finalidad que se le otorgará;
• Lugar, fecha y firma de quien solicita.

 Ver documento aquí.

2. Informe de Viabilidad Técnica, Económica y Financiera del Proyecto emitido por el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU), el cual debe indicar, entre otros, el plazo estimado para realizar el concurso de adjudicación del terreno para la ejecución del proyecto de PROMUVI.

3. Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS) y con el Fondo Mi Vivienda (FMV), para la convocatoria a un concurso público para la ejecución de un PROMUVI.