Se encuentran detallados en la Directiva Nº 004-2015/SBN, denominada “Directiva para la inscripción y transferencia de predios estatales requeridos para la ejecución de obras de infraestructura en el marco del Decreto Legislativo Nº 1192”, aprobada mediante Resolución Nº 079-2015/SBN.

1. Solicitud escrita, que contenga: 

a) Identificación del solicitante, domicilio, los nombres y apellidos completos y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de su representante legal;

b) Expresión concreta de lo pedido indicando la finalidad de la transferencia de dominio; y, estableciendo la relación con el proyecto de obra de Infraestructura declarado de necesidad pública, interés nacional, seguridad nacional, de gran envergadura o en proceso de declaración;

c) El área solicitada y su relación con el área total de la obra de infraestructura, precisando de ser el caso si adicionalmente, requiere acciones de saneamiento, de independización, rectificación de área, extinción de afectación en uso o cesión en uso, reasignación de uso, etc.

2. El Plan de Saneamiento Físico y Legal:

Contiene la evaluación técnico legal realizada por la entidad solicitante, el titular del proyecto o los profesionales que han tenido a cargo dicha evaluación, precisando ubicación, linderos, zonificación del predio solicitado, estableciendo, inscripciones, identificado el área total y el área afectada, ocupaciones, edificaciones, posesionarios, resumen de las obras que se van a ejecutar, así como la existencia de cargas, entre ellos: superposiciones o duplicidades de partidas, procesos judiciales, patrimonio cultural, concesiones, derecho de superficie, gravámenes, ocupaciones, reservas naturales, entre otros.

 Ver documento aquí.

3. Documentos que sustentan el Plan de saneamiento físico y legal:

a) Partida registral y títulos archivados de encontrarse inscrito el predio o Certificado de Búsqueda Catastral en caso de no encontrarse inscrito;

b) Informe de inspección técnica

 Ver documento aquí.

c) Plano perimétrico y de ubicación y memoria descriptiva en coordenadas UTM en sistema PSAD56 y/o WGS 84, a escala 1/5000 o múltiplo apropiado (digital y papel.

d) Fotografías actuales del predio.

La información y documentación que el solicitante presente y que se consigne en el plan de saneamiento físico y legal, adquieren la calidad de Declaración Jurada.