PONEMOS EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA INFORMÁTICO  DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 11 de junio de 2021.- Mediante Resolución N° 0047-2021/SBN, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), pone en funcionamiento el Sistema Informático de Notificación Electrónica, un servicio de mensajería digital que nos permitirá dar respuesta oportuna a las solicitudes y actuaciones administrativas solicitadas por nuestros administrados.

Para la puesta en marcha del sistema, la SBN ha desarrollado la plataforma “Notificaciones Electrónicas”, la cual funciona como una bandeja de entrada donde los administrados recibirán periódicamente a través de sus correos electrónicos las alertas de las nuevas notificaciones de respuesta a sus solicitudes administrativas.

¿Cómo accedo a la plataforma?

Para acceder debes contar con una casilla electrónica, la cual obtendrás fácilmente al momento de registrar, por única vez, tu información personal en los formularios de cualquiera de nuestros aplicativos como, Certicat, Mesa de Partes Virtual, Acceso a la Información Pública, Certificación, denuncias MUPE y denuncias por actos de corrupción.

Las credenciales de acceso, usuario y contraseña, serán enviadas de manera automática al correo electrónico que registraste y con ellos podrás ingresar a la plataforma, la cual se encuentra alojada en nuestra página web www.sbn.gob.pe. Se ha colocado un video tutorial y una guía de usuario que te explicarán de manera detallada y sencilla cómo debes utilizar el sistema “Notificaciones Electrónicas”.

De esta manera la SBN, cumple con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 004-2021-VIVIENDA el cual señala la necesidad de otorgarle a los administrados una casilla electrónica donde puedan recibir las notificaciones de sus actividades administrativas.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.