ENCUENTRA A TRAVÉS DE NUESTRA “APP SBN” LOS PREDIOS DEL ESTADO DISPONIBLES PARA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 20 de mayo de 2021.- El Portafolio de Predios del Estado (PPE), es un visor geográfico reconocido y certificado como “Buenas Practicas en Gestión Pública 2020” en el rubro transparencia y acceso a la información, el cual le ofrece a nuestros usuarios un entorno moderno y dinámico, donde pueden acceder de manera gratuita a los terrenos del Estado disponibles para la inversión pública y privada.

El PPE cuenta actualmente con 2 656 terrenos ubicados en diferentes regiones del país, cifra que se encuentra en constante actualización ya que a diario se incorporan nuevos predios al visor geográfico con la finalidad de facilitar su aprovechamiento para fines de inversión.

La búsqueda de los predios de interés resulta muy fácil y sencilla. El PPE les ofrece varios criterios de búsqueda, entre los que destacan la búsqueda por nombre de la región y/o provincia, por el tipo de predio o por el uso potencial al que está destinado el predio.

Pueden acceder al PPE de dos formas, ingresando a nuestra página web www.sbn.gob.pe y seguidamente ubicar el logotipo del PPE que se encuentra en la barra del menú; o también, desde nuestra APP SBN, la cual pueden descargarla desde su celular a través de las tiendas virtuales de Google Play y App Store.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.