REALIZAMOS ROADSHOW VIRTUAL SOBRE NUESTRO SOFTWARE DE  COMPRAS MENORES O IGUALES A 8 UIT
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 10 de agosto de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), llevó a cabo el roadshow virtual denominado “Aspectos funcionales y técnicos del software de Compras menores o iguales a 8 UIT”, el cual contó con la participación de siete entidades del Estado.

La actividad tuvo por finalidad mostrar la funcionalidad y los beneficios del software desarrollado por la SBN para promover su implementación en las instituciones del Estado interesadas en contar con una herramienta que les permita optimizar la gestión de sus contrataciones por montos menores o iguales a las 8 UIT, así como también fortalecer sus mecanismos de transparencia y lucha contra la corrupción.

Cabe precisar que desde el desarrollo e implementación de esta herramienta digital por la SBN, no solo ha recibido una certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2021, sino también, ya fue replicado por el Fuero Militar Policial, institución que luego del proceso de implementación viene utilizando la herramienta digital como parte de sus procesos regulares de compra.

La actividad estuvo encabezada por el Lic. Jaime López Endo, Gerente General de la SBN, quien dio la bienvenida a las entidades participantes y les agradeció por el interés mostrado para conocer en detalle el aplicativo y poder aplicarlo en sus respectivas instituciones.

Seguidamente, el Supervisor del Sistema Administrativo de Abastecimientos de la SBN, Oscar Torres y su equipo técnico detallaron los alcances del software y su funcionamiento en tiempo real.

Las entidades participantes fueron los Ministerios del Interior y de Economía y Finanzas, así como también la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT, el Seguro Social de Salud – Essalud, el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.