CULMINÓ EL SEGUNDO CURSO DE  EXTENSIÓN PARA UNIVERSITARIOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 7 de julio de 2021.- De manera exitosa culminó el segundo curso de extensión para universitarios denominado “Aspectos Jurídicos y Herramientas Tecnológicas en la Gestión de los Predios Estatales”, organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

El curso desarrollado todo el mes de junio contó con la participación de 65 estudiantes universitarios de las carreras profesionales de Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Administración.

En total fueron 25 las clases impartidas en esta nueva edición del curso de extensión universitaria, las  estuvieron a cargo de destacados profesionales de la institución así como también invitados.

Los estudiantes universitarios recibieron instrucción respecto a temas como el régimen jurídico de la propiedad estatal, inscripción predial, proceso de adjudicación de terrenos eriazos, transferencia de predios, venta por subasta pública y actos de administración a título oneroso, entre otros.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco, quien felicitó a los estudiantes por haber finalizado sus cursos con éxito y los invocó a que aprovechen estos conocimientos en su desarrollo profesional.

Por su parte, los estudiantes agradecieron a la SBN por realizar estos cursos de preparación en donde tuvieron la oportunidad de conocer sobre el proceso de saneamiento y la gestión de terrenos del Estado.

Al finalizar el curso los estudiantes rindieron un examen de conocimientos para la obtención de sus certificados de participación, así como también para acceder a postular a las prácticas pre profesionales y profesionales que la SBN convoca cada año.

Cabe destacar que, la SBN realiza estos cursos con la finalidad de promover el interés profesional y académico de los jóvenes universitarios que se encuentran cursando los últimos ciclos de las carretas profesionales de Derecho, ingeniería, Arquitectura y Administración.