COMUNICADO OFICIAL Nº 009-2017 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ha tomado conocimiento que el 17 de junio del presente año, parte del Fundo “Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA)”, en el distrito de Tambopata en Madre de Dios fue invadido por un grupo de personas, de manera ilícita.

Por lo que hace de conocimiento público lo siguientD:

  1. El fundo CEDEGA es un predio de propiedad estatal, por ello el Procurador Público del Gobierno Regional de Madre de Dios, en representación del Estado, ha procedido con la denuncia formal por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.
  2. La SBN no tiene en trámite, ningún procedimiento de venta directa, subasta pública u otro procedimiento de disposición relacionado al Fundo CEDEGA en Madre de Dios.

La SBN hace un llamado a los pobladores del distrito y provincia de Tambopata en Madre de Dios a fin de tomar las precauciones para no ser víctimas del engaño por parte de personas inescrupulosas o participar de hechos de estafa y otros delitos sancionados hasta con doce años de pena privativa de la libertad conforme al Código Penal.