COMUNICADO OFICIAL Nº 007-2017 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) hace de conocimiento público la situación del terreno ubicado en el Cerro San Cristóbal, con la finalidad de precisar información propalada en los medios de comunicación.

  1. El 25 de enero del 2007, la SBN transfirió el predio de 280 525.60 m2 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con la finalidad que ejecute el proyecto denominado “Teleférico de Lima”.
  2. El plazo para el cumplimiento de la finalidad asignada venció el 6 de junio del 2017, sin embargo, el 10 de mayo del mismo año la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) solicitó la ampliación del plazo sustentando que: la MML no ejecutó el proyecto, toda vez que, se encuentra en un proceso judicial con la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. por incumplimiento de obligaciones contractuales.
  3. En consecuencia, actualmente el predio en cuestión se encuentra inscrito a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, la SBN solicitó a la MML la documentación sustentatoria para la evaluación de dicha solicitud.

Lima, 10 de julio del 2017