COMUNICADO OFICIAL Nº 003-2018 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ALERTA a la ciudadanía

  1. Es FALSA la información de paneles publicitarios, audios, panfletos, Facebook y documentos en los que se afirma que la SBN vende lotes para proyecto de vivienda “Las Palmas de Ancón”.
  2. Los terrenos que están siendo objeto de venta se ubican entre los km 40 al 44 de la Panamericana Norte-margen derecha en Ancón. Estos terrenos son propiedad del Estado y NO PUEDEN SER VENDIDOS por ninguna persona natural ni jurídica (son inembargables, inalienables e intransferibles)
  3. Por la gravedad del caso y los presuntos delitos de usurpación de identidad y venta ilegal de terrenos estatales, la SBN viene tomando las medidas administrativas, civiles y penales contra quienes resulten responsables.

La SBN insta a la población, especialmente del cono norte de Lima, a tomar precauciones y evitar ser víctimas de estafa y otros delitos puesto que los terrenos en cuestión no pueden ser vendidos, transferidos ni entregados a ninguna persona natural ni asociación alguna.

Se recuerda a la ciudadanía que promover o participar de la usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, son delitos que se sancionan con pena de CÁRCEL.