COMUNICADO OFICIAL Nº 001-2018 – SBN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

SDFSDF 

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) insta a las entidades de los tres niveles de gobierno que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) a validar la información correspondiente a sus instituciones en el listado que se encuentra disponible en la página web de la SBN.

De acuerdo al artículo 8° de la Ley 29151; Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales:

Las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales, que administran o disponen bienes estatales, son las siguientes:

  1. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); como ente rector.
  2. El gobierno nacional integrado por el Poder Ejecutivo, incluyendo a los ministerios y organismos públicos descentralizados, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
  3. Los organismos públicos a los que la Constitución Política del Perú y las leyes confieren autonomía.
  4. Las entidades, organismos, proyectos y programas del Estado, cuyas actividades se realizan en virtud de potestades administrativas legalmente otorgadas.
  5. Los gobiernos regionales.
  6. Los gobiernos locales y sus empresas.
  7. Las empresas estatales de derecho público.

No se encuentran comprendidas en la presente Ley, las empresas estatales de derecho privado.

Concordancias: Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA (arts. 3, 4, 12, 13, 18, 72)

Por cuanto, las entidades podrán solicitar su incorporación, exclusión o corrección de datos según corresponda mediante un oficio dirigido a la Superintendencia. El plazo será del 12 de enero al 12 de febrero; después de ello  se asumirá como válida la información publicada.

Para acceder al listado deberán ingresar al enlace    http://www.sbn.gob.pe/entidades-del-sistema-nacional-de-bienes-estatales/ o a través del código QR