Conoce sobre el procedimiento de cesión en uso

Aquí encontrarás información relacionada al procedimiento de cesión en uso, como requisitos, marco normativo que regula el procedimiento, y forma de presentación de la solicitud, lo que permitirá su célere aprobación.

¿Qué es la cesión en uso?

Es el procedimiento administrativo, a través del cual la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales o el Gobierno Regional con funciones transferidas, otorga el derecho, excepcional, de usar temporalmente a título gratuito un predio de dominio privado estatal, de libre disponibilidad, a un particular, para que lo destine a la ejecución de un proyecto de desarrollo social, cultural y/o deportivo, sin fines de lucro.

La cesión en uso se otorga a plazo determinado, de acuerdo a la naturaleza del proyecto de desarrollo social, cultural y/o deportivo, hasta por un plazo de 10 años, renovables, lo que deberá constar en la Resolución aprobatoria correspondiente, bajo sanción de nulidad. Los cesionarios presentarán a la entidad cedente, periódicamente y al culminar la ejecución del proyecto, informes de su gestión y de los logros y/o avances del proyecto.

¿Para qué sirve la cesión en uso de predios estatales?

El predio estatal entregado será destinado a la ejecución de un proyecto de desarrollo social, cultural y/o deportivo, sin fines de lucro, impulsando el desarrollo del país, a través de una eficiente gestión de la administración de los predios estatales